Close

Más de dos mil mexicanos aún siguen varados por Covid-19: Ebrard

La SRE ha logrado regresar a 8,880 connacionales desde que comenzó el cierre de fronteras por la emergencia sanitaria.

Aún hay dos mil 842 mexicanos varados en distintos puntos del mundo tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En contraparte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado regresar a ocho mil 880 connacionales desde que comenzó la emergencia por el Covid-19.

El canciller mostró en su cuenta de Twitter un mapa sobre la ubicación de los mexicanos rescatados y los que aún faltan.

Este sábado pudieron regresar 97 mexicanos: 45 de Ecuador, 30 de la ciudad de Miami, EU; nueve de Emiratos Árabes, seis de Japón, cinco de Malasia y dos de Sudáfrica

España es el país que concentra el mayor número de connacionales (546), le siguen Francia (224), Alemania (205), Argentina (171), Colombia (125) y Perú (167).

La SRE también ha apoyado a ciudadanos extranjeros varados en nuestro país y hoy 226 fueron trasladados a Argentina y a Chile en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La aeronave partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Buenos Aires, Argentina; Chile y Uruguay.

Los pasajeros del avión Boeing 737/800 eran 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos.

Con este traslado se aprovechará para regresar a México a 160 connacionales que quedaron varados en Sudamérica.