Close

Fallece tercera persona con Covid-19 en Oaxaca; ahora en Huatulco

El Covid-19 cobró la vida de otra persona en Oaxaca en menos de dos semanas, desde cuando se registró el deceso de un oaxaqueño víctima de ese virus.

El tercer caso se registró al medio día de este sábado, según fuentes del ayuntamiento.

Se trata de un hombre de 72 años de edad, residente de Santa María Huatulco y que se encontraba internado en el Hospital Básico Comunitario de ese municipio de la Costa.

El paciente fallecido era uno de los dos casos que hasta este viernes por la noche los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tenían registrado como positivo en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro; el otro caso también se ubica en esa localidad.

El hombre de 72 años, con padecimiento de diabetes, habría sido rechazado para su atención médica en el Hospital Regional de San Pedro Pochutla la noche del jueves.

El lunes pasado acudió por atención al Hospital Comunitario de Huatulco, los médicos de ese nosocomio decidieron trasladarlo al hospital de segundo nivel de su localidad vecina de Pochutla, donde recibieron el primer caso diagnosticado con Covid-19.

En Pochutla los médicos concluyeron que el padecimiento era neumonía atípica y no ameritaba hospitalización; el hombre regresó a consulta a Huatulco y tras el estudio de laboratorio dio positivo a Covid-19, por lo que refirieron nuevamente atención en el hospital de Pochutla.

Sin embargo, el personal médico y población de San Pedro Pochutla realizaron un bloqueo para impedir el ingreso de la ambulancia que lo trasladaría, pues argumentaron no contar con las condiciones para más atenciones de ese tipo, así como medida de protección para sus habitantes; la decisión fue respaldada por la edil de Pochutla, Saymi Pineda.

Yuridiana Sosa/Zona Roja.