Close

Pide Alejandro Murat no politizar la pandemia del Covid-19

Luego de que gobernadores del norte del país cuestionaran el pacto fiscal del Gobierno Federal con algunas entidades, alegando que se están desfavoreciendo a los estados que dan riqueza a México, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fijó su postura al respecto.

“Hoy no estamos en tiempos de politizar o lucrar políticamente con lo que estamos viviendo ni con la salud de los mexicanos, ya habrá tiempo para construir o reconstruir acuerdos políticos, hoy es tiempo de salvar vidas”, señaló el mandatario estatal en entrevista con Carmen Aristegui.

Por tal motivo, instó a trabajar en unidad para sobrellevar la pandemia del coronavirus, la cual está próxima a ingresar en la fase 3 en el país; “yo respeto a todos mis colegas y sé que ven por el bien de sus estados pero me parece que hoy debemos fijar un pacto que le recuerde a México qué es lo que nos ha permitido salir adelante en las crisis”, dijo Murat Hinojosa.

También, señaló que para enfrentar esta crisis “somos necesarios todos, los empresarios, la sociedad civil y todo el sector público y políticos para que juntos podamos enfrentar esta crisis que en lo que está en juego es sobrevivir”.

Por último, también pidió a todos los mandatarios estatales a trabajar en la comunicación con los ciudadanos, esto debido a las agresiones que ha sufrido personal médico del país a raíz del Covid-19 y la labor que ellos hacen.

“Hay que darles primero certeza al personal de salud y reiterarles nuestro agradecimiento, hoy ellos están en la primera línea de batalla cuidando a nuestras familias; y segundo hacer un llamado a toda la sociedad que apoye de manera incondicional a todas las enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, camilleros que hoy están trabajando por el bien de Oaxaca, y que ellos son los que nos están protegiendo y no son los portadores del virus”, puntualizó Alejandro Murat.