Close

Se registra primer deceso por COVID-19 en Huatulco

Este sábado se registró el primer deceso por covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco. Se trata de un hombre de 72 años con antecedente de diabetes e hipertensión, quien el jueves 09 de abril fue declarado por los Servicios de Salud de Oaxaca como positivo a la prueba de este virus.

Al medio día de este sábado se registró el primer deceso por covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco. Se trata de un hombre de 72 años con antecedente de diabetes e hipertensión, quien se encontraba internado en el Hospital Comunitario de este municipio.

Fue el pasado jueves 09 de abril, cuando el hombre de la tercera edad fue declarado por los Servicios de Salud de Oaxaca, como positivo a la prueba de este virus.

Cabe señalar que el mismo jueves por la noche, fue trasladado al Hospital General de San Pedro Pochutla, el cual es de referencia en la zona para atender este tipo de pacientes, sin embargo, debido a un bloqueo realizado por ciudadanos con apoyo de la presidenta municipal de dicho municipio, el traslado no pudo concluir.

Personal de salud y familiares confirmaron el deceso, por lo que se espera que esta tarde-noche los Servicios de Salud lo hagan oficial.