Close

Moda en tiempos de COVID

Por: Josué Villanueva de Es Trendy, Radio Mar

La pandemia y cuarentena a estas alturas son inminentes. Ya han pasado dos meses y medio desde aquel marzo en el que tuvimos unos, que quedarnos en el resguardo del hogar y otros seguir con su día a día siguiendo las respectivas medidas sanitarias. Pero los que tenemos la fortuna de poder quedarnos en casa, hemos pasado de, no saber qué hacer con nuestro tiempo libre, revisar el móvil cada cinco minutos; hacer tareas, en caso de ser estudiante o el famoso “home office” (trabajo en casa), si es que ya estas inmerso en el mundo profesional.

El cambio de rutina que nos ha traído esta situación y la cual aqueja al mundo entero, nos ha hecho dejar a un lado algunas costumbres y abrir paso a nuevas formas de vivir nuestra nueva cotidianeidad, atendiendo principalmente al llamado de nuestra comodidad dentro de casa. Con el paso de los días y meses, el trabajar en casa, se ha vuelto un tanto pesado, incómodo e incluso complicado para muchos.

La moda, la cual reflejamos a través de aquello que elegimos cada día al vestir y que representa sin duda alguna nuestra personalidad y emociones, ha sufrido variaciones, puesto que las personas ya no se plantean lo que deben vestir para cada día en específico, ya que la mente está ocupada en situaciones que superan la atención e importancia de, solo pensar qué pantalones, vestido o zapatos usar, “total estamos en casa”. Pero, aunque parezca mentira, la ropa es un factor muy importante dentro de nuestro estado de ánimo y en consecuencia de nuestro desempeño en nuestras actividades diarias.

Por ejemplo, cuando estamos vestidos de una manera apropiada para determinada situación, sentimos confianza y seguridad en nosotros mismos y, por ende, en lo que hacemos; en cambio, cuando escogemos nuestra ropa al azar, de último momento y terminamos usando algo que nos es incómodo, esa misma incomodidad terminará reflejada en todo lo que haremos durante el resto del día.

Es por eso que, durante esta cuarentena, y si eres uno de los afortunados o afortunadas que puede quedarse en casa, intenta escoger los atuendos que te ayuden a levantar tu ánimo y a expresarte. Ya sea para tomar tu clase en línea, una buena charla a distancia con amigos, tomarte fotos, o simplemente para comprobar, que el vestir de una manera cómoda y segura, te animará a seguir dentro de tu casa en este confinamiento.

No es necesario llevar lo más extravagante, ni lo más costoso para sobresalir. Simplemente tus jeans de mezclilla favoritos y las llamadas “prendas básicas” pueden crear atuendos ideales para cualquier ocasión e incluso para estar en cómodo y con estilo en cualquier lugar. Pero si quieres salir de tu zona de confort puedes jugar con diversas texturas, colores y cortes que darán ese toque novedoso a tu outfit. Y ya que tenemos la fortuna de vivir en este paraíso terrenal, puedes llevar shorts de mezclilla, lino, algodón a juego con camisas estampadas o simplemente playeras con diversos motivos de colores; vestidos floreados y vaporosos, sandalias o tenis, los que sean de tu preferencia y, ¿por qué no? En el caso de las chicas, usar el top de aquel traje de baño favorito a juego con unos pantalones de mezclilla holgados, justo para poder sentarte a disfrutar de la comodidad de tu hogar en uno de estos calurosos días.

 Es importante que puedas escoger prendas con tejidos frescos y bastante ligeros, sin cortes ajustados, para que te permitan disfrutar de un buen antojo por la tarde; así como, combinar los colores de tus prendas o bien, de elegir aquellas que beneficien y se adapten a tu figura. Y no te preocupes si sientes que no saldrá a la primera o que entrarás en crisis por no saber cómo vestir, pues existen cientos de páginas y videos en internet que te pueden guiar o bien, escuchar todos y cada uno de los consejos que tenemos preparados para ti en esta cuarentena, todos los domingos, a las 16:00 hrs. En la transmisión de “Es Trendy”, por el 106.3 de FM Radio Mar Huatulco. En el cual podrás aclarar tus dudas o pedirnos consejos, para que al final del día puedas ver que la moda y la comodidad no van por diferentes rumbos.

Esta cuarentena puede ser el momento ideal para probar, experimentar, renovar estilos y abrir nuestros horizontes, lo cual nos permitirá regresar con todo el ánimo a la nueva normalidad, nuestra nueva normalidad. Aprovechemos que nos han puesto en las manos las riendas de nuestro tiempo y disfrutemos un poco de todo aquello que nuestra mente quiere explorar.